Aim

El Tricampeón

Burlesque 1-0 La Nueve.

En un histórico desenlace del Clausura 2017 en la Zona A de Exalumnos, Burlesque habia perdido la cima en la fecha anterior en manos de La Nueve y se enfrentaban en la última fecha ambos en busca de una victoria que los consagre campeón.
En un encuentro de última fecha pero que se jugaría como una final, La Nueve durmió en una jugada rápida de lateral en los primeros minutos del encuentro y pagaría caro el error tras tener que buscarla dentro de la red con la ventaja que se ponía a favor de Burlesque.
Con el primer tiempo en marcha La Nueve tendría las chances mas claras de gol que fueron bien defendidas por el guardamenta rival que uno a uno iba despejando los remates que iban al área y se iba desvaneciendo el primer tiempo ante mucho publico de distintos equipos que se acercaron a ver el encuentro.
Con el segundo tiempo ambos equipos metieron mano en la alineación y se vieron muchos cambios en cancha con La Nueve buscando como sea la igualdad pero ya Burlesque empezaría a tener las chances más claras con dos tiros en el travesaño y un par de jugadas de contra que hubieran cerrado la historia pero al no convertir les daba aire a La Nueve que tuvo un par de ocasiones para conseguir la igualdad que le hubiera permitido consagrarse pero no pudieron y terminarían cayendo derrotados por 1-0.
Con el pitido final llegarían los festejos por tricampeonato conseguido por Burlesque que sigue demostrando su altísimo nivel.

Fernando Berlanga, DT y uno de los máximos referentes del Campeón nos comentaba:
«..en la previa al partido sabíamos que iba a ser durísimo. Si bien en el historial marcaba que nunca habíamos perdido contra La Nueve, eran solo estadísticas que de nada sirven ya que incluso con el empate nos quedábamos con las manos vacías. El partido no fue bueno, no puedo decir que hicimos un buen partido de acuerdo a la capacidad que tiene Burlesque, pero si estoy convencido de que hicimos los méritos para quedarnos con la victoria. Fue un partido muy físico y por lo tanto muy trabado, donde aprovechamos para convertir, después ser inteligentes en aguantar el resultado y ver si con alguna contra podíamos sacar más diferencia. Por suerte, «Kitos» Segovia en el arco tuvo una buena tarde pese a que llego lesionado al partido pero aguanto bien. Hubo poco futbol y se corrió mucho, pero no hay reproche alguno para con mis jugadores, porque las finales son así, partidos «distintos»..»

Consultado sobre el campeonato Fernando decía: «…tengo que decir que fue el campeonato mas irregular que ganó «La Burla», sobre todo porque a mitad del torneo había equipos como Zona Roja y Descendientes de Quijano que nos habían sacado mas de 6 puntos de diferencia. Sin embargo empezaron a perder puntos y nosotros supimos sacar adelante varios partidos complicados. Nos dieron la chance de llegar con posibilidades para la última fecha y lo aprovechamos…»

 

 

Como todo campeonato no se gana sólo llegaba el tiempo para los agradecimientos: «…se me hace difícil no recordar y agradecer a todos los que han vestido la camiseta de La Burla en estos 18 años de existencia del equipo en esta liga de ex alumnos del Colegio Inmaculada. A todos ellos los tengo en el recuerdo y siempre les agradezco por haber sido parte de este equipo de fútbol que tiene una mística muy especial, que solo aquellos que vistieron estos colores la conocen. Desde mis amigos que con apenas 18 años estando en la casa de la chancha Alvarez ideamos armar el equipo, como ser Gustavo Yommi, Cuka Giorgetti, el Gordo Luna, Edgardo Yost, Jero Buniva, Colo Porfirio, a esta camada de jugadores actual donde hay varios viejitos (y me incluyo) como ser Carlos Candioti, el chino Godoy, Gaston Maino, Dani, Guille Alvarez, todos jugadores que ya están cerca de los 40 de edad y sin embargo le siguen poniendo ganas. »

Sobre el final, el emocionado DT no queria dejar pasar la chance: «…Por último, tengo que decir que en estos 3 últimos torneos que salimos primeros de manera consecutiva, debo obligatoriamente agradecer a los 22 amigos y/o compañeros que jugamos y obtuvimos esos logros. Y es así porque todos nos hicimos el aguante semana a semana en estos 3 últimos años. Se sabe que a nosotros nos gusta jugar de la mejor forma posible y para eso entrenamos entresemana. Creo que el mérito del equipo está en eso, en entender que, en el sacrificio y la solidaridad que hay, ya que todos son excelentes jugadores, apasionados por jugar y con el deseo de querer ser titular siempre, hemos entendido que como equipo se necesita de todos pese a que en algún momento algunos les toque jugar de titular y en otros ser suplente. Llegar al sábado y tener jugadores como Nacho Haidar, Manuel Morello, Jona Sosa, Mauri Roldan, Gonzalo Gutierrez, Carlos Corchero, Gabriel Abdeneve, el Bicho Fernandez, Javier Chervet, Franco Alassia, Hugo Escudero, Facundo Combetto, Jona Tarquini, es un orgullo para todos los que integramos Burlesque F. C.»
Felicitaciones Burlesque Campeón Clausura 17 Zona A Inmaculada.

El Tricampeón
To Top