Importante

Reglamento 2014

REGLAMENTO LIGAI

INSCRIPCIONES:

1- Los equipos deben presentar la lista de buena fe con hasta 23 jugadores inscriptos, una semana antes del comienzo de cada torneo, teniendo la posibilidad de realizar algún cambio en dicha lista, antes de la 2da fecha, enviando la planilla de modificaciones a ligaexa@gmail.com
No se podrán incluir en las listas anteriormente mencionadas a jugadores que participen en algún otro equipo de la liga.

2- La inscripción del torneo se abona antes del inicio del campeonato y no incluye el valor de ningún partido.
El equipo que no abone la inscripción en término estará inhabilitado para comenzar el torneo.

3- En las fechas 6 y 12 de cada torneo se permitirá realizar hasta 4 cambios o incorporaciones a cada equipo. La Comisión Ligai analizará los casos excepcionales por los cuales se necesiten realizar más de los cuatro cambios permitidos, quedando a criterio de la misma hacer lugar a los pedidos excepcionales.

4- Todos los jugadores deberán poseer su foto en la planilla de su equipo, para ello pueden solicitar que el veedor les saque una foto e indicarle su nombre, o enviarla a ligaexa@gmail.com indicando nombre y equipo.
Los equipos que presenten irregularidades en su planilla no podrán hacer reclamos en la planilla del rival.

5- Los partidos de pre-promoción y promociones así como los que tuvieran que jugarse para definir un campeonato tienen el mismo costo que los partidos de la fecha.

PEDIDOS DE HORARIO Y PREDIO:

6- Los equipos pueden solicitar pedidos de horarios de Lunes a Miércoles para una determinada fecha y la Liga tratará de acomodarlos pero teniendo en cuenta también el pedido del rival, una vez subidos a la página NO se modificaran horarios salvo casos especiales.

7- Los Equipos jugaran sus partidos en los predios que lo disponga la Comisión Ligai, y podrán ir alternando entre los mismos según lo disponga dicha Comisión.

8- Es responsabilidad de los equipos presentarse a disputar sus correspondientes partidos con la suficiente antelación para que los mismos puedan iniciarse a la hora estipulada.
Si un Equipo se presentara a disputar su encuentro con un retraso mayor a los diez minutos de tolerancia, quedará a criterio del organizador o veedor de ese predio disputar por los puntos el evento en cuestión.

PARTIDOS
9- Recomendamos a cada equipo debe llevar una pelota de fútbol en buen estado para disputar su partido. Ligai proporcionará un balón de juego por cancha.

10- El equipo que desee utilizar una de las pelotas que posee la liga, deberá presentar un DNI o Carnet de Conductor de alguno de sus jugadores para poder retirarla, y deberá retornarla al finalizar el encuentro, siendo absolutamente responsable del cuidado de la misma, en caso de no retornarla se le cobrará una multa del valor de la pelota a abonar en el torneo en disputa.

11- Los partidos deberán comenzar en el horario estipulado en la pagina Web, con una tolerancia – en caso de demora- de solo diez minutos, superado dicho tiempo comenzará el partido con los jugadores que se hallaran presentes, a excepción de que uno de los organizadores o veedores, por alguna razón excepcional, solicite un mayor tiempo de tolerancia para dicho equipo. El único que tiene la facultad de dar por ganado un partido a un equipo es el organizador o veedor de ese predio. Los árbitros no tienen ésta facultad.

12- Cada Equipo deberá presentarse a Jugar con: Remeras numeradas. Sólo puede permitirse un jugador por equipo que no tenga camiseta numerada quien firmará con el número cero. Si hay más de un jugador sin camiseta numerada será el organizador o veedor de ese predio quien permita o no la participación del mismo en el encuentro en disputa y éste hecho puede ser sancionado con multa económica en caso de reiteración.

13- Al equipo que se retire sin abonar el importe de su partido se le efectuará un recargo sin excepción a abonar en la fecha siguiente.
De reincidirse en falta quedarán inhabilitados para jugar hasta saldar la deuda.
POSTERGACION DE PARTIDOS

14- Queda a disposición de la Comisión Ligai aceptar el pedido de postergación de un partido. Solo bajo causas excepcionales, por ejemplo viajes de estudio, cursos de ingreso, o cuestiones laborales.
La Zona A Inmaculada no puede pedir postergaciones de partidos.

15- Para Comenzar el Partido se exige un mínimo de 7 jugadores.

16- El equipo que no se presente a disputar un encuentro sin avisar con suficiente antelación (48hs) tendrá una multa del valor del encuentro en ese torneo.
En caso de que el partido fuera un día distinto al Sábado, el aviso deberá ser anterior a las 24hs

17- La no presentación de un Equipo sin previo aviso por segunda vez, implicará la desafectación del mismo.


NORMAS DE CONDUCTA:

18- Los equipos participantes son responsables del buen comportamiento de sus jugadores como de sus hinchas dentro de los predios en donde se disputan los partidos, si ocasionaran daños, agresión verbal o disturbios antes, durante y/o finalizados sus partidos pueden ser sancionados económicamente, con quita de puntos y hasta prohibírseles la entrada al complejo.


CONTROL DE PLANILLAS

19 – Todos los jugadores deberán firmar las planillas de su correspondientes partidos antes de comenzar los encuentros o durante el entre tiempo. No se permitirá a ningún jugador firmar la planilla una vez finalizado los partidos. El delegado de cada equipo es responsable del correcto llenado de la planilla. En el caso de comprobarse irregularidades en el llenado de las mismas, se le aplicará al delegado una suspensión de 2 (dos) fechas.
Todos los jugadores estarán obligados a acreditar su identidad a quien acredite ser personal de la Comisión Ligai cuando estos se lo requieran.
Si al momento de ser requerida la documentación el jugador no la tuviera en su poder, deberá firmar la planilla, consignando sus datos personales completos en la misma. Si la Comisión Ligai lo requiriese deberá presentar su Documento Nacional de Identidad en el transcurso de la semana cuando esta lo indique. Si el jugador se negara a presentar su documentación o a presentarse personalmente cuando fuere citado, se considerará que ha obrado en forma antirreglamentaria y se procederá a sancionar tanto al jugador, como así también al delegado y al equipo con lo previsto en los artículos 27 y/o 28 del presente reglamento.

20- Si alguien de un equipo encontrase alguna anomalía en la lista de su equipo rival, por Ej., un jugador que no figure en planilla, deberá comunicarlo al veedor de ligai, o comunicarse con algún representante de la comisión dentro de las 72 hs posteriores al encuentro para que los directivos de Ligai, resuelvan si corresponde una multa y/o sanción al equipo. Pasado dicho lapso no se tendrá en cuenta ningún tipo de reclamo sobre dicho encuentro. Las multas por irregularidades en planilla son tanto económicas como disciplinarias.


SANCIONES:

21- Si un partido se suspendiera por incidentes restando menos de 10 minutos para su finalización se dará como concluido y luego se determinaran las correspondientes sanciones. En caso de que un partido se suspenda por causa de un jugador o varios de un mismo equipo, el mismo deberá abonar una multa del valor del partido (en algunos casos el valor de la multa puede ser mayor) y se le dará por perdido 2 a 0, además de las fechas de sanción.

22- Si uno o mas jugadores agreden a un Arbitro, y esto lleve a la suspensión del Partido, se le dará por perdido el Partido 0 – 2 al Equipo Agresor, y se le descontarán 6 puntos, mas la sanción correspondiente a el/los jugadores.

23- Si un Partido es Suspendido por Agresión mutua de Jugadores, se le dará por perdido el partido a los dos equipos 0 – 2, mas la sanción correspondiente a los jugadores involucrados.

24- Cada Partido se Jugará en 2 tiempos de 30 minutos cada uno, y se podrán realizar 8 cambios por equipo durante el encuentro, todo lo demás corresponde al reglamento normal de Fútbol 11.

25 – En el caso de que la Comisión Ligai compruebe la inclusión por parte de un equipo de un jugador suspendido, se le dará el partido por perdido, dicho jugador podrá ser inhabilitado por lo que resta del campeonato, se le aplicarán 5 fechas de suspensión al delegado del equipo en cuestión y se le aplicará una multa económica correspondiente al arancel de dos partidos al equipo a pagar durante la semana y antes del comienzo de la siguiente fecha.

26 – Al Equipo que se le compruebe la inclusión de un jugador no fichado, se le dará el partido por perdido, se le aplicarán 10 fechas de suspensión al delegado del equipo en cuestión y se le aplicará una multa económica correspondiente al arancel de 4 partidos a pagar durante la semana y antes de que comience la siguiente fecha.


GENERALES:

27- Los equipos que participan de los torneos se comprometen a disputar todos los encuentro del campeonato, en el caso que no haya rival disponible en una determinada fecha la Liga le programara otro encuentro con un rival a determinar para cumplir con la cantidad de partidos correspondientes de cada campeonato..
Esta medida se aplica para no perjudicar a aquellos equipos que se anotan para jugar todos los Sábados en LIGAI y también permite poder cumplir en todos los compromisos organizativos que tiene la LIGA cada fin de semana.

28- Ante inconvenientes climáticos que pudiesen llegar a la suspensión de la jornada se informará a través de la página web de la liga en el informe de las 11:00hs del día de juego siendo este de carácter oficial y dando por sentado el público conocimiento de todos los equipos.

29- Todos los jugadores que participan de los Torneos de LIGA I S.R.L. deberán adaptarse a las normas que rige el Reglamento y eximen de responsabilidad a LIGA I S.R.L. por cualquier circunstancia derivada de dicho evento o que pudiera vincularse con los encuentro en disputa.

30- Los Torneos de LIGA I S.R.L. cumplen con los requisitos de la ordenanza municipal de Ligas de Fútbol Amateur con profesional médico en el lugar de desarrollo de la competencia y el apoyo de la cobertura de un servicio de emergencia y no cuentan con un seguro médico por jugador que les cubra las lesiones propias de un deporte de contacto como el fútbol por lo que los jugadores deberán estar en condiciones físicas y de entrenamiento adecuadas a las exigencias de la prueba.

31- Ante la variación en la cantidad de equipos en una zona de un torneo a otro, los equipos beneficiados con la permanencia serán los que mejor ubicación hayan tenido en el torneo anterior, teniendo prioridad los equipos que disputaron la promoción, y, en el caso de que dichos equipos mantengan la permanencia, se le dará prioridad al mejor ubicado de los descendidos directamente.

32- SOLO PARA ZONAS EXALUMNOS INMACULADA: Por equipo se pueden tener un máximo de 7 Invitados (jugadores que no hayan ido al Colegio) y 3 Comunitarios (invitado con mas de 5 años jugando en la liga). El Comunitario que presenten los equipos deberá presentar una planilla con los años y los equipos en que ha participado.
Queda a criterio de la Comisión Ligai incluir a equipos denominados “invitados” en las zonas de ex alumnos.

*La Comisión Ligai puede modificar cualquier artículo en caso de que lo crea conveniente para el óptimo funcionamiento del torneo y se reserva el derecho de admisión y permanencia para aquellos jugadores/equipos que no se adapten a las reglas deportivas y de convivencia que promueve LIGAI.

* Los delegados tienen la obligación de informarle el reglamento a sus jugadores.

To Top